Boundwallz es un proyecto innovador que usa el muralismo para redefinir la ciudad. Renovando fachadas con obras adaptadas al entorno, buscamos alejarnos de la marea de imagenes random que en forma de publicidad inunda nuestras calles y trivializan el arte. Las obras no tienen sólo una función estética: podrían por ejemplo convertir un terreno sin uso en una open-air-gallery o recordar que un espacio vacío es parte del casco antiguo, sumado a poder cambiar la percepción espacial al jugar con el entorno inmediato, igual que lo hace la arquitectura. No se trata únicamente de adornar.
PROYECTO GLOBAL Y MICROPROYECTOS:
La idea se compone de multitud de microproyectos en distintas ubicaciones. De cada obra pictórica se hace paralelamente un trabajo de documentación “Problema-Solución” que se va recopilando, con vista a ser divulgado en medios y mostrado en eventos paralelos a las intervenciones posteriores. Aunque el objetivo global es crear un documental o catálogo final con todos los microproyectos, los documentos de cada intervención, en forma de foto y/o video, quedan listos para poder ser mostrados también por separado por parte de los creadores o los benefactores.
Hay varias escalas para estos microproyectos dependiendo de las superficies a intervenir y de la financiación de que se disponga; desde obras en una sóla pared por un único artista, hasta intervenciones sobre grupos de edificios por varios artistas con evento expositivo paralelo.
...una pared para cambiar un edificio; un edificio para cambiar una calle;
una calle para cambiar un barrio...
Copyright © 2024 I. Moreno Torres - Piko626, architect & artist. Cologne, Germany. All rights reserved.
Find me on Instagram @piko.626
or on Linkedin @Israel Moreno Torres